Las 50 mejores canciones indie según NME

oLa publicación inglesa recientemente invitó a sus lectores en línea a votar por las 50 mejores canciones indie.

El top ten quedó así:

  1. "Live Forever" - Oasis
  2. "Smells Like Teen Spirit" - Nirvana
  3. "Common People" - Pulp
  4. "There Is  A Light That Never Goes Out" - The Smiths
  5. "Don't Look Back Into The Sun" - The Libertines (WTF?)
  6. "Time For Heroes" - The Libertines (WTF??)
  7. "How Soon Is Now?" - The Smiths
  8. "I Am The Resurrection" - The Stone Roses
  9. "Last Nite" - The Strokes
  10. "I Bet You Look Good On The Dancefloor" - Arctic Monkeys (WTF???)

Otros que lograron colarse en la lista fueron Radiohead, The Killers, Pixies, Blur, Franz Ferdinand y The Gossip. Los lugares 11 al 30 están aquí, y los que van del 31 al 50, aquí.

Oasis, The Smiths, The Stone Roses y The Libertines cuentan con varias incursiones a lo largo de la lista, lo que hace evidente que se encuentran entre los favoritos del público indie británico.

Ahora van mis opiniones sobre esta lista:

  • Estoy de acuerdo con los tres primeros lugares. He pasado suficientes noches en bares y clubes indie de este lado del charco para comprobar en vivo y a todo color el impacto y arraigo de estos anthems en el público británico.
  • Se nota a leguas que la lista fue hecha por ingleses y para ingleses (hay britpop para aventar y repartir). La inclusión de bandas como Sonic Youth, The Gossip y Arcade Fire, sin embargo, son como una bocanada de aire fresco entre tantos brits.
  • The Libertines está aún más sobrevaluado que los Arctic Monkeys (y ya es decir algo). ¿Dos canciones de The Libertines por encima, de "How Soon Is Now?"? ¿Perdón? Me duele, pues. No comprendo cómo el público inglés (no deja de sorprenderme) puede mantener en tan alta estima a un grupo tan caricaturesco, poco propositivo y falto de material (tanto en calidad como en cantidad) que justifique su tan elevado estatus o que le dé para trascender. ¿Alguien me lo puede explicar?

The Greatest Indie Anthem Ever Revealed (NME.com)

Oasis Song Voted Greatest Indie Anthem (contactmusic.com)