Michael Jackson adquiere participación de las ganancias de Eminem

michael jacksonQuizá debido a que su música ya no le da las ganancias de hace un par de décadas, el Rey del Pop ha decidido invertir su dinero en la adquisición de una participación en las ganancias de las ventas generadas por el catálogo de canciones del rapero Eminem (esto significa que Jacko tomó muy bien la parodia que Eminem hace de él en el video de su canción "Lose It"... será raro pero tiene sentido del  humor).

Jackson se hizo de una parte de los derechos de las canciones no sólo de Eminem sino también de Shakira, Beck y Björk, entre una larga lista de artistas, a través de la compra de la compañía editora musical Famous Music, la cual forma parte de Paramount Pictures. Ahora las ganancias generadas por las ventas y uso de la obra de los artistas de Famous Music pertencerán a Sony/ATV Music Publishing LLC, de la cual Michael Jackson posee el 50%.

Recordemos que Sony/ATV cuenta con los derechos de publicación del catálogo nada más y nada menos que de The Beatles, de modo que si añadimos la más reciente adquisición de la empresa, podemos suponer que Jacko inflará su cartera, bastante aporreada por tanto pleito legal y los pobres resultados de sus últimos proyectos musicales.

Enlace: Michael Jackson Buys Stake In Eminem's Catalogue