Nuevos sencillos de Austin TV y Porter (MP3)

Dos bandas de una nueva generación que han logrado una popularidad insospechada presentan sus nuevos discos de manera paralela. Proximamente, reseñas de estos materiales en Cuchara Sónica.

Austin TV: el grupo de rock instrumental de la Ciudad de México al fin empieza a sacudirse de encima sus primeras dos entregas y sacará a la luz Fontana Bella, éste es un disco que fue creado durante las sesiones que tuviern en el bosque de Avándaro, además del trabajo que hicieron en Naranjada Records, el estudio de grabación de La Gusana Ciega. Fontana Bella originalmente iba a ser sacado en dos partes, una suave y amigable (como buena parte del repertorio del grupo) y otra segunda mitad mucho más obscura. Ahora decidieron fusionarlo todo y tras MUCHOS retrasos, al fin inicia la rotación del primer sencillo, "Marduk".

Porter: este grupo de Guadalajara gozó de una popularidad e impacto impresionante con su debut Donde Los Ponys Pastan de 2005. Ahora han tocado esas cinco canciones hasta el cansancio bajo una dinámica calculada y con algunas fórmulas, además de un abuso del uso de secuencias para sus presentaciones en vivo, factor que parece no serle relevante a la fuerte cantidad de seguidores que tienen (al menos fuera de Guadalajara) ni algo determinante que les impida participar en todo tipo de shows. Después de un par de rolas que obviamente obtuvieron mucha rotación en radio —a pesar de no ser editadas hasta ahora— empieza la preventa de su segundo material, Atemahawke. El primer sencillo que se desprende es:

MP3: Host of a Ghost
[audio:porter_host.mp3]

Ambos discos, tanto Fontana Bella de Austin TV como Atemahawke de Porter estarán disponibles en el Festival Vive Latino 2007 como preventa antes de sus respectivas presentaciones oficiales.