Videos de ayer y hoy

whigfield¿Se acuerdan de la onda dance que invadió la escena musical durante la primera mitad de los noventa? Música sin mayores pretensiones que poner a los pubertos y adolescentes a bailar. Música que sirvió de fondo en varias de mis primeras fiestas "sin papás" y con chupe, ligue y besos torpes resultado de los típicos y  muy babosos (literal y metafóricamente hablando) juegos de botella...

Además, por aquél entonces casi todas mis compañeras de escuela estaban atravesando por ese extraño rito de "presentarse en sociedad" (es decir, fueron sus "quinciaños"), y la música de los videos que estoy por compartir con ustedes formó parte del set-list de los intrépidos diyeis que incluían música sin mayores pretesiones que poner a los pubertos y adolescentes a bailar...

"Short Dick Man" - Gillette. Ésta me da risa loca. Es difícil pensar que en aquéllos ayeres la canción causó controversia... y ahora suenta tan inocente.

"Rhythm Of The Night" - Corona. Clásico de clásicos que no sólo invadió fiestas, sino también autoestéreos y puestos de música pirata por meses.

"I'm The Scatman" - Scatman John . ¿Quién iba a pensar que un tartamudo de más de 50 años iba a poner a bailar al mundo entero?

"Lick It" - Roula. Otra que causó cierto escándalo por sus referencias sexuales (¡cruz, cruz!). Y otra que vista a distancia es una inocentada.

"Saturday Night" - Whigfield. ¿Se acuerdan de la coreografía? Ha de haber sido de lo primero que bailé con algún chico. ¡Di-ri-ra-ra-ná!

Es más que evidente que todas las canciones se parecen, lo cual resulta lógico si consideramos que todas tenían el mismo objetivo: seguir una tendencia que se estaba vendiendo como pan caliente. Pero considero que es inevitable que al menos una de estas canciones les traiga recuerdos o hasta una sonrisa a los que crecimos en los noventa. Qué memorias...