Jarvis Cocker cuenta cuentos

jarvis cockerHace poco más de diez años estaba en el ojo del huracán de esa euforia que fue el nuevo movimiento britpop que invadió al Reino Unido y luego a la escena musical del mundo entero.

Hoy en día, la vida pública de Jarvis Cocker ya no es tan vertiginosa como hace diez años, pero el hombre no deja de estar ocupado: este año ha ofrecido conciertos aislados para promover su magnífico disco solista Jarvis, participó en un dueto con Beth Ditto de The Gossip, fue el encargado de seleccionar la alineación del Meltdown Festival y también se presentará en varios festivales veraniegos.

Por si fuera poco, se da tiempo de leer cuentos infantiles. Hace más o menos un año Jarvis leyó un cuento popular islandés, "Bukolla y el niño", pero después de un rato dejó de circular en su MySpace. Pero la voz de terciopelo de Cocker (con ese acento británico que a mí me fascina) aparece de nuevo para narrar la historia de la vaca mágica a través de la sección "Bookery" del sitio Web Daytrotter.

Cocker y su narración son los encargados de inaugurar esta nueva sección del sitio, la cual espera publicar las participaciones de exponentes de la música leyendo de todo: desde poesía, cuentos y monólogos hasta horóscopos. Un vistazo por el sitio puede darnos una idea de que esta propuesta, además de interesante, promete presentar a más artistas de calidad haciéndose escuchar, esta vez sin música pero a través de la literatura.

Enlace: Jarvis Reads Icelandic Folktale For Daytrotter Series