Pronto habrá documental de The Smiths

the smithsPronto saldrá a la venta un documental en DVD de The Smiths, por mucho, una de las bandas más importantes que ha dado el Reino Unido.

Debido a que Morrissey y Johnny Marr (sin duda los dos integrantes más interesantes de la mítica agrupación) cuentan con carreras solistas y proyectos que los mantienen ocupados y entretenidos, el documental únicamente contará con las contribuciones y comentarios de los otros dos Smiths, Andy Rourke y Mike Joyce. Otras aportaciones estarán a cargo de personajes de la música como Peter Hook de New Order y los Kaiser Chiefs Ricky Wilson y Nick Hodgson.

El trailer del documental deja ver lo fue una historia breve pero llena de la triada del mundillo de la música: sexo, drogas y rock n' roll (bueno, Morrissey era el "niño bueno" del grupo y a él sólo le tocó lo del rock n' roll).

El DVD, titulado simplemente Inside The Smiths, saldrá a la venta el 16 de julio a través de Tib Street Films, aunque si alguien anda por Londres sin mucho qué hacer, puede ir a la exhibición de lanzamiento en la sucursal de Tottenham Court Road de la súper tienda Fopp el 18 de julio.

Enlace: Andy Rourke, Mike Joyce Tell Smiths' Story On DVD