Harry & The Potters y su «wizard rock»

La última manifestación de la harrypottermanía ha traspasado los estantes, las salas de cine y las jugueterías: ahora también hay música hecha por y para los fans de la saga de Potter, bajo la siguiente premisa: ¿qué cantaría Harry Potter si tuviera una banda? Ése fue el motivo detrás de la creación de Harry & The Potters, dúo musical conformado por los hermanos Paul y Joe DeGeorge de Boston.

Harry & The Potters comenzaron a escribir canciones con toda clase de temas y alusiones al universo creado por J.K. Rowling hace ya cinco años, pero con la fiebre provocada por el último libro de la serie, Harry & The Potters, junto con otras bandas de temática potteriana--Draco & The Malfoys, The Whomping Willow y The Remus Lupins--el fenómeno del "wizard rock" está más que presente en el círculo de los ratones de biblioteca de Estados Unidos.

Obviamente, los fans de los libros son la gran parte de los seguidores del grupo, el cual opta por ofrecer sus conciertos en bibliotecas y parques, ataviados con el uniforme de Hogwarts, para darle un toque todavía más nerd al asunto del wizard rock.

¿Pero qué tal suenan? Si bien musicalmente no son el hilo negro de nada, lo rescatable del wizard rock es que resulta interesante y divertido--al menos para conocedores del universo potteriano--ver cómo estos chicos se las ingenian para escribir canciones sobre una historia ya hecha.

Por desgracia, quizá la salida del último libro de la serie marque también el fin del fugaz wizard rock, pues llegará un momento en que se agote el material para escribir más canciones. Quizá Harry & The Potters se conviertan en uno de esos grupos que tocan por años y años en los mismos lugares, para las mismas personas, sin más ambiciones que rendirle tributo a sus libros favoritos. Y, después de todo, no creo que estén tan mal: se nota que todos--grupo y fans por igual--se la pasan muy bien.

Enlace: Wizard Rock: Harry Potter Goes Punk