«People Help The People» – Cherry Ghost (Video)

Cherry Ghost es el nombre de la banda del británico Simon Aldred, quien antes de firmar su primer contrato discográfico trabajó como panadero y maestro particular de matemáticas. No resulta extraño que su primer sencillo haya tenido el familiar título de "Mathematics".

En el Reino Unido, el tema fue el de mayor rotación durante el mes de marzo en la estación Radio 2 de la BBC, además de que Cherry Ghost tuvo la oportunidad de presentarlo en el programa de Jools Holland. Todo antes de que el sencillo saliera a la venta, lo cual es toda una hazaña en el competidísimo mercado musical inglés.

El segundo sencillo de Cherry Ghost es la melancólica "People Help The People", y su video es de ésos que a pesar de su simpleza, se ajusta a la perfección con la música sin que se necesite nada más. Se trata de un mensaje tanto visual como musical que queda muy claro y, lo mejor de todo, sin rayar en cursilería sosa.

El álbum debut de Cherry Ghost saldrá a la venta la próxima semana--el 9 de julio--y ya se espera con muchas expectativas, tanto del público como de críticos y publicaciones especializadas.

¿Será el nacimiento de otra gran banda británica?

Enlaces de interés: Sitio Oficial de Cherry Ghost, MySpace de Cherry Ghost