Scarlett Johansson canta a Tom Waits

La actriz Scarlett Johansson, como lo han hecho muchas estrellas del séptimo arte antes que ella, cambiará los estudios de cine por los de grabación. Y en su apuesta por la cantada, ha elegido reinterpretar canciones del genio Tom Waits... lo cual es tanto loable como espeluznante: podría haber lanzado un álbum pop chafa (ejem, Paris Hilton, ejem), pero en vez de ello se fue a lo grande: la muy difícil tarea de hacer covers de un artista en verdad único y de los pocos que no debieran tocarse en ese tipo de proyectos.

Johansson firmó el contrato de grabación con el subsello Atco de Rhino Records; al salir la noticia, se esperaba que el álbum Scarlett Sings Tom Waits estaría listo esta primavera, pero al parecer la agenda cinematográfica de Johansson ha retrasado el lanzamiento.

En el mundillo de la farándula hay quienes dicen que no canta tan mal y que tiene una voz que bien podría hacerla con el trabajo de Tom Waits. ¿Será?

Por lo pronto, su palomazo con The Jesus & The Mary Chain en Coachella--en el tema "Just Like Honey", usado al final de Lost In Translation--dejó mucho qué desear. Ignoro si sea debido al audio del video, pero la voz de Johansson en los coros apenas se escucha... y lo que se escucha no es lo que se dice melodioso.

Júzguenlo ustedes mismos:

Enlace: Tom Waits Brings Out The Inner Chanteuse In Scarlett Johansson