Klaxons ganan el Mercury Music Prize ’07

Hoy que se celebró la premiación del Mercury Music Prize, se han declarado los ganadores y son los Klaxons con su LP debut Myths of the Near Future, ganando a varios competidores como los Arctic Monkeys (que repetían) o Dizzee Rascal. Al respecto, el guitarrista James Righton declara:

"Nunca me he sentido así en toda mi vida. Estoy en shock más allá de cualquier impacto que haya experimentado. Teníamos esperanzas de ganar pero la verdad pensábamos que Amy Winehouse o Bat For Lashes se lo llevaban. Ganar esto está más allá de cualquiera de nuestras expectativas. Sabemos que hicimos un buen disco y queríamos ganar pero siendo realistas escuchamos a la gente hablar, gente que pensaba que no ganaríamos ... Pero seguimos creyendo. Esto es ridículo."

Ridiculamente felices deben de estar y hasta brincando del gusto, ya que además del reconocimiento, el premio incluye 20,000 libras esterlinas. Felicidades a los Klaxons.

La ceremonia que contó con Jools Holland como anfitrión, tuvo interpretaciones de "Flex" de Dizzee Rascal y "Salvador" de Jamie T, además de (como comentamos ayer) la presentación de Amy Winehouse quien unicamente con el apoyo de una guitarra acústica cantó "Love is a Losing Game".

Enlace: Klaxons speak after winning Mercury Music Prize