«Falling Down» y «Girls On Film» – Duran Duran (en vivo)

Yo no sé por qué tanta gente le hace al fuchi a Duran Duran. Hasta donde yo sé, el de ellos es pop del bueno, y con sus hits, sus videos (no se puede negar que innovaron bastante en ese campo en los inicios de la era de los videoclips) y su imagen, fueron uno de los muchos grupos que ayudaron a definir el pop de la década de los ochenta.

Y a pesar de sus detractores, múltiples cambios de alineación y más de 20 años de carrera, Duran Duran vuelve con Red Carpet Massacre, su primer álbum en tres años, disponible en noviembre.

Para los que duden de la capacidad de esta banda, hay que ver su presentación en el programa de Jonathan Ross del viernes pasado. No sólo siguen estando en plena forma con respecto a sus capacidades de composición--su nuevo sencillo, "Falling Down", es un tema excelente con el sonido característico de Duran Duran, pero que denota madurez--sino también de ejecución--su presentación en vivo no fue menos que impecable; al menos a mí me sorprendió (muy gratamente) ver que Simon Le Bon no ha perdido (ni tantito) su capacidad vocal, que nunca ha sido nada del otro mundo pero vaya, que hay muchos que a las mismas alturas del partido ya no pueden interpretar sus temas clásicos como se debe. Y sin embargo, Le Bon y sus compañeros salen más que bien librados con su clásico "Girls On Film".

En su regreso, Duran Duran podrá no vender millones de discos ni tener la repercusión e impacto que tuvo en los ochenta, pero estoy segura de que sus fans (y hasta sus críticos, en secreto, claro) quedarán más que satisfechos con su nuevo material.