Y usted, ¿qué opina sobre el nuevo disco de Radiohead?

In Rainbows no lleva ni un de vida en nuestros oídos y memorias pero ya se puede jactar de haber sido el más escuchado en los cinco continentes durante las últimas horas. Ésa es la magnitud y alcance del poder de Radiohead, quienes han conquistado el mundo en 10 días. Ese triunfo nadie se los quita.

La manera en que In Rainbows salió a la luz fue por demás revolucionaria, y, por ende, comentadísima. Pero vayamos al punto más importante en todo este asunto: la música. Creo que cualquier reseña en forma, por ahora, sería arriesgada y prematura, pero de entrada me limitaré a decir que:

  • "Nude" y "All I Need" captaron mi atención de inmediato, pero mi tema favorito so far es la tremenda "Reckoner". Ignoro si existe alguna conexión extraña e inconsciente con el hecho de que la palabra "reckon" es una de mis favoritas del idioma inglés... ejem.
  • "Videotape", el que hasta ahora creo que es el tema más denso (por llamarle de algún modo) del disco, es un buen cierre, casi onírico, del álbum. El ritmo tenue y cambiante de la canción incita a un buen y relajante trip.
  • Al menos en mi cabezota, cada álbum nuevo de Radiohead presenta a la banda de manera diferente, con un nuevo sonido, pero al menos hasta ahora, In Rainbows no ha cumplido con esta expectativa personal. Los temas que conforman el disco son todos de calidad, pero me he quedado con la sensación de que todos podrían ser parte de álbumes anteriores más que mostrar una nueva dirección del grupo de Thom Yorke. In Rainbows, so far, es un disco perfectamente escuchable y disfrutable, pero he extrañado el factor sorpresa presente en discos anteriores.

Eso es In Rainbows, para mí, so far. Seguramente le agarraré más sabor conforme pase el tiempo y el número de reproducciones aumente.

Y usted, ¿qué opina sobre el nuevo disco de Radiohead, so far?