Rolling Stone selecciona sus 100 mejores canciones del año

¿Está el mundo de la música dominado por rockeros, alternativos y negros? Viendo el listado con los mejores temas de 2007 según los editores de Rolling Stone, no me cabe duda alguna. A lo largo de 90 puestos nos encontramos nombres tan dispares como Wu-Tang Klan, Fallout Boy, Avril Lavigne, Akon, PJ Harvey, Justin Timberlake, Radiohead, Feist, The White Stripes, Spoon o inclusive la mismísima Britney Spears.

Los 10 primeros puestos van para:

10 UGK - Int'l Player's Anthem
09 M.I.A. - Boyz
08 Bruce Springsteen - Long Walk Home
07 Amy Winehouse - Rehab
06 Lil Wayne - Dough Is What I Got
05 Bright Eyes - Four Winds
04 Justice - D.A.N.C.E.
03 Rihanna - Umbrella
02 Randy Newman - A Few Words in Defense of Our Country
01 Jay-Z - Roc Boys

Sí, me llevo un chasco con el Stronger de Kanye West en el puesto número 11. Lo que sí queda claro, es que estas listas nos ayudan a descubrir que hay más música que merece ser valorada más allá de nuestros gustos... Eso sí, con el Girlfriend de Avril Lavigne se pasaron. De una desapercibida canción de Jay-Z como número 1, mejor ni hablemos. Se podría hacer un Top 100 de canciones que merecen mucho más ese primer puesto.

El listado forma parte del habitual Yearbook que hace la revista y que recopila los mejores discos, canciones, debuts, regresos al mundo de la música, escándalos e inclusive las peores recaídas de Amy Winehouse.