Carl Barât en contra de Coldplay por lanzar sencillo gratuito


Carl Barât acusó a Coldplay de "unirse a la moda" de regalar la música luego de que el grupo hiciera disponible de manera gratuita a través de su página de Internet la canción "Violet Hill", primer sencillo de su nueva producción Viva La Vida Or Death And All His Friends.

En una entrevista para un sitio de Internet, el líder de Dirty Pretty Things dijo que la banda está afectando a los grupos pequeños por permitir a los fans descargar su música sin tener que pagar ya que: “no puedes dejar de lado el hecho de que los grandes nombres, las bandas que ganan grandes sumas y que lanzan su música de manera gratuita están dañando a la escena. La industria está batallando financieramente y esto es como un misil tras otro misil. ¿Cómo pueden competir las nuevas bandas con esto?”

A mi me parece que no es cierto, en primera porque Coldplay sólo hizo disponible una canción y las bandas pequeñas o nuevas no necesariamente ganan dinero cuando comienzan y muchas de ellas incluso regalan su música como una manera de promocionarse y conseguir nuevas audiencias. Creo que más bien lo que Carl Barât teme es que los cambios le peguen a su bolsillo. ¿Ustedes qué piensan?

Enlace: Carl Barat Accuses Coldplay Of 'Jumping On The Bandwagon'