Thom York pide se desbloquee el cover de Prince a «Creep» en Youtube

Durante la última edición del Festival Coachella, Prince realizó un muy comentado cover a la canción de Radiohead, "Creep". Al parecer al músico y a su disquera no les gustó mucho que los fans subieran el video a Youtube y pidieron al sitio se retirará cualquier copia grabado durante la presentación, aunque estos obviamente habían sido hechos por los fans y no por una televisora o radiodifusora. Se dice que incluso el músico amenazó con demandar a sus propios fans si no desistían de subir videos sobre y con él a la famosa página.

Pues bien, Thom Yorke se enteró con sorpresa de que el cover, al que consideró muy divertido, había sido bloqueado y esto fue lo que dijo:


"¿De verdad? ¿Él lo bloqueo? Seguramente nosotros podríamos haberlo hecho. Espera un momento…. Bueno, dile que lo desbloquee. Es nuestra… canción".

Pues si, como bien lo dijo Thom, es la canción del grupo y no de Prince y los videos fueron grabados por fans, no por el músico. Aunque habría que saber los motivos de Prince, que como algunos músicos seguramente es muy celoso de su trabajo y de lo que se hace con el en la red, creo que si Radiohead no tiene ningún problema, él tampoco debería tenerlo. Además las disqueras ya deberían de haber entendido que el Internet ha provocado una revolución en la música y ellos ya no son los amos y señores de la misma, ¿ustedes qué opinan?