A Molotov lo siguen censurando

Increíble pero cierto. A estas alturas del partido, el extremo conservadurismo y la doble moral de algunos grupos que imperan en el país siguen haciendo de las suyas. Resulta que en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECUDE) se sumó a la petición de la Iglesia Católica para intentar boicotear una presentación de Molotov el próximo 4 de julio, en el Auditorio Municipal de aquélla ciudad fronteriza.

Oralia Vázquez Villasana, titular de la SECUDE, hizo un llamado a los menores de edad para que no vayan a escuchar esa "música de locos", mientras que a los mayores los invitó a reconsiderar a pagar por escuchar "mentadas de madre". Incluso, propone una solución:

“Por ejemplo, el colegio San Juan Siglo XXI va a presentar el día 30 un concierto gratuito en el Teatro de la Reforma, donde va a estar su rondalla muy bonita, el cual recomendamos a toda la población porque éste sí es un espectáculo que se puede disfrutar en familia”

Gerardo, un jóven de aquélla ciudad recuerda que en 1997 sucedió algo parecido, cuando el alcalde panista Ramón Antonio Sampayo Ortiz, se dejo llevar por las presiones de la Diócesis de Matamoros y ordenó la cancelación de la presentación de ¿Dónde jugarán las niñas?:

“Ya nos lo hicieron hace 11 años, cuando éramos chavitos y no nos podíamos defender, pero ahora todos somos adultos y no estamos de acuerdo en que, como siempre, la Iglesia le quiera decir al mexicano qué ver y qué no. Con todo respeto, pero que no jodan otra vez con lo mismo”

Independientemente nos guste o no la onda de Molotov, verdaderamente da vergüenza que siga ocurriendo este tipo de censura en México.

Enlace: Autoridades e Iglesia, juntos en campaña contra Molotov | Vía: we shall be free