Prince demanda a una disquera noruega por compilación de covers

La compañía discográfica noruega C+C Records ha sido demandada por Prince luego de que editara una compilación de 5 discos con covers de temas del cantante hechos por músicos noruegos.

Aunque ninguno de los artistas, entre los que se incluyen Susanna & the Magical Orchestra, Maja Ratkje, Ulver, Kenneth Ishak y Jens Carelius, cobró por su trabajo y el dueño de la disquera Christer Falck esperaba que el músico aprobará esta compilación en "buena onda", en cuanto Prince supo de su existencia mandó a sus abogados a pedir que todas y cada una de las 5 mil copias del disco, llamado Shockadelica fueran destruidas.

Pero no todo queda ahí, ya que en respuesta a la actitud del músico, uno de los grupos que aparecen en esta compilación llamado Frost decidió hacer disponible de manera gratuita a través de su sitio de Internet su cover a la canción "Sex Shooter".

Hay que recordar que Prince es bastante conocido por demandar a todo aquel que se atreva a hacer uso de su música por cualquier vía, incluyendo Youtube e incluyendo sus fans, por lo que creo que esta vez la disquera, su dueño y los artistas pecaron de inocentes.

Enlace: Prince Sues Norwegian Label Over Covers Comp