Nikolai Fraiture lanzará disco solista

Aquí en Cuchara Sónica hemos estado siguiendo muy de cerca la carrera solista del guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr., mientras el resto de la banda se toma un descanso que parece ser todavía va para largo. Lo que muchos de nosotros (y ustedes) no sabían, es que otro miembro de The Strokes también ha estado trabajando en solitario.

Hablo de Nikolai Fraiture, quien ha creado un nuevo proyecto llamado Nickel Eye, con el cual planea lanzar en el otoño su primer álbum títulado The Time of the Assassins, en el que el músico tocó casi todos los instrumentos y contó con la ayuda de amigos como Nick Zinner (de los Yeah Yeah Yeahs y quien parece ser el ajonjolí de todos los moles últimamente).

Dos de las canciones que compondrán esta nueva producción, "Dying Star" y "Brandy Of The Damned", fueron presentadas en exclusiva en el show de Mark Ronson hace unos días, aunque aún no se anuncian detalles sobre qué disquera lanzará el disco o el tracklist del mismo. Por lo pronto les dejo en stream la grabación de radio de las dos canciones que presentó. Si quieren saber más del proyecto, pueden ir al myspace oficial y si quieren bajarlas, pueden ir a esta página de fans de los Strokes, quienes informaron sobre el disco e hicieron disponible la grabación hace algunos días.

Enlace: Nickel Eye