Duffy está harta de que la comparen con Amy Winehouse

Una de las artistas de las que más se ha hablado durante 2008 es Duffy. Indudablemete esta muchacha galesa es la revelación de este año ya que el talento y el virtuosismo de su voz son irrefutables (pero sobretodo el éxito que ha obtenido).

Desde que se dio a conocer con su popularsísimo sencillo "Mercy", lo primero que la Crítica comentó fueron comparaciones injustas entre ella y Amy Winehouse y, también la similitud de su estilo musical con el de Dusty Springfield.

Ahora, Duffy contesta a estas comparaciones y deja ver en sus declaraciones el hartazgo de que sigan hablando sobre eso:

"Se me hace estúpido que la gente siga comparándome con Amy Winehouse y Dusty Springfield. Es sólo etiquetarme como otra cosa, sin ningún respeto por la lucha, la determinación, enfoque o visión artística que tengo".

Es como, '¡Un momento, ¿qué es eso? ¿Por qué quisiera ser alguien más?' Porque yo realmente no lo quiero. Sólo quiero ser yo misma. Es un poco extraño y desalentador ser constantemente comparada por a quien me parezco, o como a quien sueno."

Hey, pero aquí viene lo interesante. De alguna forma un poco contradictoria, Duffy se siente alagada cuando la comparan con otros artistas como Diana Ross y Ottis Redding:

"Algunas personas dieron más en la clavo acerca de donde yo vengo. Fui comparada con Diana Ross el otro día, lo cual fue un verdadero elogio."

"Y alguien también escribió que yo era la versión femenina de Otis Redding y, realmente me hizo sentir bien porque él es uno de mis héroes."

Así que ya saben, si algún día se encuentran a Duffy no le vayan a decir que se parece a la Winehouse y mejor elógienla diciéndole su extrema similitud con Diana Ross. Seguramente les dará el autógrafo.

Enlace: Duffy Not Impressed With Amy Winehouse Comparisons