Ozzfest 2008: Tributo a Dimebag, Metallica estrena «Cyanide»

El día de ayer (9 de agosto) se celebró la única edición del Ozzfest 2008 en la ciudad de Dallas. Quizá lo que causaba más expectación era la presentación de Metallica, quienes a un mes (12 de septiembre) de que lanzen Death Magnetic se deseaba que dieran una probadita de lo que viene en dicho material.

Y sí lo hicieron. Estrenaron la canción "Cyanide" que, hasta ahora es lo único que se ha podido oír en vivo sobre el esperadísimo álbum que, puede ser la última oportunidad para la reivindicación de la banda.

Sinceramente la canción no es mala, por lo menos es mejor que cualquiera del St. Anger, pero prefiero reservarme una opinión más detallada acerca de ésta y mejor esperarme a escuchar todo el álbum completo. A ver que les parece a ustedes.

En total interpretaron 17 canciones. Pueden ver el setlist acá.

Por otro lado, anteriormente les comenté sobre el tributo que se le otorgaría a Dimebag Darrell, el idolatrado y ya fallecido guitarrista de Pantera. Pues cuentan por ahí que éste fue muy emotivo al punto de que llegaron a tocar "Wish You Were Here" de Pink Floyd, obviamente en honor a Dimebag.


Les había prometido material audiovisual y aquí les traigo "A New Level", canción original de Pantera. Fue interpretada por Max Cavalera, Scott Ian, Vinnie Paul y King Diamond.

Si quieren ver fotografías del festival, hay un muy buen set de flickr acá.

Enlaces: METALLICA Debuts New Song At OZZFEST