El Mercury Prize 2008 va para Elbow

Si hace unos días les contaba sobre la mala reputación de los Q Awards, hoy me toca hablarles de uno de los que todavía infunda mucho respeto y prestigio. Me refiero al Mercury Prize que, como muchos de ustedes sabrán, premia al mejor álbum británico del año.

Contra todo pronóstico, en esta ocasión los triunfadores fueron los de Elbow con su álbum The Seldom Seen Kid. Muchos pensaron que el triunfador sería Burial (quién hace unas semanas reveló su identidad) con su aclamadísmo Untrue o que tenían más oportunidades The Last Shadow Puppets con The Age of Undestading, el British Sea Power de la colaboración entre Robert Plant y Alison Krauss, o incluso Radiohead (In Rainbows), pero nadie se esperaba a Elbow.

Sorprende que haya ganado un banda de perfil bajo como ésta, si consideramos que sus mejores tiempos los tuvieron al inicio de su carrera en la industria (allá por el inicio del siglo XXI), después, con el paso de los años poco a poco pasaban a segundo plano en el panorama musical.

Yo en lo personal no he escuchado el álbum, así que ya tengo tarea para lo que resta en esta semana. ¿Alguien puede compartirnos que tal está The Seldom Seen Kid?

Enlace: Elbow Win 2008 Nationwide Mercury Prize