Favtape, úsalo antes de que la RIAA lo tumbe

Ya no nos preocupemos de la trágica muerte de Muxtape. Digo trágica porque al igual que mi compañero Axel pienso que aunque Muxtape ya está de vuelta, no funciona más como lo que era antes y para mí eso no me sirve de nada. Pero bueno, sabemos que la culpa no la tienen ellos, sino la RIAA.

Por eso mismo, he decidido hablarles de un nuevo servicio para que lo aprovechen antes de que la RIAA lo clausure. Se llama Favtape y hace pocos días que ha sido lanzado. Como dicen en nuestro blog hermano Bitelia, Favtape es un Muxtape recargado.

La primera diferencia con Muxtape es que aquí no tienes que subir tus mp3's, sino que el mismo sistema de Favtape se basa del motor de Seeqpod para encontrar canciones que se encuentran hospedadas en millones de blogs y demás páginas, es decir, Favtap no tiene ni un sólo mp3 en su servidor. Así que para crear tus mixtapes sólo tienes que buscar el artista o el título de la canción y entonces agregarlas a la lista.

Pero hay más cosas novedosas que tiene Favtape que lo hace muy Web 2.0. Si tienes una cuenta en last.fm o Pandora ingresando el nombre de usuario de alguno de estos servicios, automáticamente te genera un mixtape de canciones de acuerdo al perfil de la cuenta. Por si esto fuera poco, también puedes enviar canciones o mixtapes enteros a través de twitter. Y para los que todavía son 1.0, también pueden mandarle a sus amigos la liga por e-mail.

Favtape también es muy interactivo al permitir calificar los mixtapes de otros y comentarlos. Abajo de cada título de la canción, incluye las ligas para comprar la canción o el CD entero, para buscar las lyrics, para encontrar videos en YouTube, encontrar artistas similares dentro de Favtape, etc.

Otra característica interesante es que cuenta con listas predefinidas de las cuales te recomienda artistas y canciones para que las descubras. Por ejemplo, vienen listados de bandas y artistas por género y por año y, además las 100 canciones más vendidas en iTunes.

La verdad es que tiene de todo y me parece que todavía tiene mucho potencial ya que se le podrían agregar más cosas, pero por lo pronto sólo me queda recomendárselo ampliamente. Ya sabes, si eras usuario de Muxtape, Favtape es más que una excelente alternativa.

Enlace: Favtape | Vía: Bitelia