Jon Anderson decepcionado de que lo hayan reemplazado en Yes

Hace poco se supo que Jon Anderson, vocalista de Yes, tuvo problemas respiratorios y se le ordenó descansar por seis meses. Por consiguiente la gira del 40 aniversario de la banda se suspendería, dejando a miles de fans muy tristes. Sin embargo, días después se anunció que el tour no se cancelaba porque los miembros restantes de Yes ya habían encontrado un sustituto ¿en dónde creen? En YouTube, porsupuesto.

Benoit David, vocalista de una banda canadiense que rinde tributo a Yes llamada "Close to the Edge", se encargaría de suplir la voz de Anderson en la serie de conciertos por Estados Unidos. Y es que su voz es bastante parecida, ustedes mismos se pueden dar cuenta que sería muy difícil distinguir una de otra:

Sin embargo, ahora sale una carta publicada en el blog personal de Anderson dónde dice sentirse decepcionado e irrespetado.

"Decepcionado de que, con la excepción de una llamada telefónica de Alan, ninguno de los chicos han estado en contacto desde mi enfermedad, sólo para saber cómo me la estoy pasando, y cómo vamos a prever el futuro para Yes. Y decepcionado por el hecho de que no estaban dispuestos a esperar hasta 2009 cuando estuviera recuperado totalmente".

Aun así, Jon les deseó mucha suerte. Este asunto a creado muchísima controversia entre los fans. Por un lado unos están de lado de Anderson y piensan que él es el único vocalista con el que la banda debería de haber girado. Pero por el contrario, hay otros que ven bien la incursión de Benoit David ya que no podían esperar más a que el tour comenzara. ¿Tú de qué lado estás? Cómo yo no vivo en Estados Unidos y por simple respeto a la antigüedad de Anderson en la banda, yo estoy a favor de él.

Enlace: Yes’ Jon Anderson “Disappointed” That Band Recruited Replacement