Rick Wright ha muerto

Lamento mucho decir esta noticia, ya que Pink Floyd es de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Hoy el tecladista Richard Wright ha fallecido a la edad de 65 años. Todavía no hay mucha información acerca de su deceso, sólo se ha indicado que perdió la batalla contra el cáncer, enfermedad que adquirió relativamente hace poco tiempo.

Rick Wright nació el 28 de julio de 1943. Desde antes que existiera Pink Floyd, Wright formó una banda junto con Roger Waters y Nick Mason que tuvo distintos nombres. En los mejores años de Pink Floyd, Wright fue una pieza fundamental en las composiciones de Meddle (1971), The Dark side of the Moon (1973) y Wish You Were Here (1975). Por problemas personales con Waters, Wright se vio obligado a abandonar Pink Floyd durante las sesiones de The Wall y su trabajo quedó reducido a ser un músico de conciertos durante la gira de dicho álbum.

Regresó a la banda cuando Waters dimitió y Gilmour tomó el poder. Desde ese entonces hasta 1994 (última vez que tocó Pink Floyd) Wright permaneció en la banda. Después de ese año, Wright se dedicó a tocar en la banda de Gilmour cuando este último aparecía de solista. Participó en el evento Live 8, en 2005, cuando Pink Floyd regresó por una sola vez a los escenarios, después de 22 años de no juntarse la alineación original.

Además tuvo una carrera modesta en solitario, ya que saco dos álbumes: Wet Dream (1978) y Broken China (1996). De lo que era Pink Floyd, solamente sobreviven Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason.

Vía: NME