Noel Gallagher: «Radiohead ha estado haciendo el mismo disco desde Kid A»


Si algo ha caracterizado a los hermanos Gallagher desde los inicios de Oasis es que ninguno de los dos tiene reparos en decir lo que piensa. Esto quedó demostrado hace algunos días cuando Noel Gallagher estuvo como invitado en una estación de radio croata y durante la entrevista respondió a las críticas de algunos medios que siguen comparándolos con Radiohead, diciendo lo siguiente:

"La mayor crítica que la prensa musical ha hecho en contra de nosotros es que no somos Radiohead. Pero, y corríjanme si estoy mal, ¿acaso ellos no han estado haciendo el mismo disco desde Kid A? A mí me gustan. Cada vez que los veo en vivo me vuelan la cabeza pero sabes, es como que, nosotros hacemos rock and roll más accesible, y ellos están constantemente haciendo discos de música electrónica difícil de entender. No los estoy criticando, y por eso es que no deberían criticarnos a nosotros."

El músico también tuvo un comentario para el panel que elige al prestigiado Mercury Prize inglés, asegurando que:

"Cada vez que veo a la gente del panel, lucen como el mayor grupo de cuadrados en Inglaterra. Lo siento, pero es como que, no quiero que juzguen mi disco, ellos que no han tenido un novio en 25 años. ¿Quiénes son para decir, que por ejemplo los Klaxons son un gran exponente musical sólo porque lo dijo alguien de The Guardian?".

Pues vaya que Noel no tiene pelos en la lengua. Y la verdad, aunque entiendo un poco su molestia por esta constante comparación con Radiohead, creo que él no es nadie para lanzar semejante crítica, especialmente cuando Oasis ha venido haciendo exactamente el mismo disco y fusilándose al mismo grupo (The Beatles) desde hace muchos años. En fin, que por polémica los Gallagher no paran.

Enlace: Noel Gallagher: 'Radiohead Have Been Making The Same Record Since Kid A' </A