Videos: «Cover Me (Slowly)» y «Microcastle» – Deerhunter

Microcastle, el último trabajo del genial Bradford Cox y su banda Deerhunter, es de los álbumes que más me han gustado de este año. A pesar de que ya lleva un buen rato afuera, no habían sacado videoclips promocionales. De hecho, los próximos 2 videos que les voy a mostrar no son oficiales, sino más bien se tratan de videos aficionados hechos por Adam Bruneau (alguna vez miembro de la banda). Eso sí, cuentan con la aprobación de Cox, quién les ha hecho eco en el blog oficial de la banda.

El primero de ellos es "Cover Me (Slowly)", canción cortita con la que abre el álbum. Bruneau explica que esta rola le recordaba el inicio de Twin Peaks por lo que se decidió ir a las colinas de una montaña, se encontró con una cascada y filmó lo siguiente cambiándole el tinte a un tono más rojizo (como la portada del álbum):

Para "Microcastle" utiizó su cámara de video mientras iba en el asiento trasero de un carro, subiendo la montaña de Borestone. Cuando la canción toma un ritmo más acelerado, las imágenes que muestra Bruneau también lo son: el auto aumenta su velocidad y él filma los árboles pasando a gran velocidad y también juega con el zoom de la cámara.

Enlace: Deerhunter Videos | Vía: Stereogum