A Franz Ferdinand no le gusta la piratería (ahora)

franz_ferdinand

Parece que la simpatía por la distribución de las canciones del grupo Franz Ferdinand varía según la intensidad del momento promocional en el que se encuentran, por parte de sus creadores o de aquellos que ganan dinero con ellas. Así como animaron a sus fans a mover sus canciones en los primeros compases, ahora que apenas quedan unos días para que su nuevo disco se ponga la venta -será el 19 26 de enero- ya no tienen ganas de que sus canciones circulen.

Y lo han hecho saber a través de Web Sheriff, que se ha encargado de enviar mensajes de aviso a webs como Scene Release que habían puesto enlaces desde los que se podía descargar el disco. Concretamente el mensaje decía así:

De parte de Domino Records y Franz Ferdinand nos gustaría amablemente pedirle no postear copias de ‘Tonight’ en su sitio. Le agradecemos que sean fans y promocionen a Franz Ferdinand, pero el sello y el artista estarían enormemente agradecidos si cooperaran sacando los links a los archivos piratas en cuestión”.

Todo un despliegue de buena educación estilo policial. Claro que ante una respuesta por parte del sitio respecto a declaraciones anteriores del grupo sobre la piratería, esto fue lo que replicaron sin ambages:

as bromas a un lado [vaya a saber qué fue lo que Faolan dijo]. Usted está actuando como un distribuidor digital de este disco y si no lo remueve o desactiva los links que publicó, nuestros clientes se verán obligados a tomar acciones legales para parar lo que están haciendo en busca de una compensación por las grandes pérdidas comerciales directamente relacionadas a sus actividades ilegales”.

Como se preguntan en ALT1040, la duda está en saber si fue el propio grupo o alguna (mala) compañía que se lleva una buena tajada el que puso esta acción intimidatoria en marcha.

Enlace: Franz Ferdinand detrás de los sitios que enlazan su nuevo disco (¿hipocresía o ignorancia?)