No sólo singles, también 3 álbumes de Radiohead serán reeditados

Estos señores de EMI no tienen llenadera. Primero fue el lanzamiento del Greatest Hits, luego reeditaron cuatro álbumes en vinilo, después (precisamente ayer) se dio a conocer que Capitol (subsidaria de EMI) relanzarían varios singles en vinilo, y hoy nos enteramos que los tres primeros discos de estudio de Radiohead se reeditarán en 2 versiones especiales: doble CD y doble CD + 1 DVD. Así está la onda:

Pablo Honey. En el segundo disco vendrán los cuatro tracks del Drill EP, los 8 B-Sides que venían en el single de Creep, 2 B-Sides de "Anyone Can Play Guitar", "Pop Is Dead" single, un B-Side de "Stop Whispering" y cuatro canciones de una sesión que hicieron en 1992 para la BBC. En el DVD vendrán los cuatro videoclips de los sencillos, "Creep" en Top of the Pops y 9 rolas en vivo en en el Londres Astoria.

The Bends. Vendrán los B-Sides de los singles "My Iron Lung", "High and Dry"/"Planet Telex", "Fake Plastic Trees", "Street Spirit (Fade Out)", y cuatro canciones de una sesión para la BBC en 1994. El DVD contiene los videoclips de los sencillos, las respectivas canciones de la presentación en el Londres Astoria, 2 videos de su presentación en Later... with Jools Holland, 4 de 2 Meter Session en Holanda y otros 3 videos de Top of the Pops.

OK Computer. Los B-Sides de "Paranoid Android", "Karma Police" y "No Surprises", además de tres rolas de una sesión para la BBC. El DVD incluye los videoclips de los 3 singles y otros 3 de su presentación en Later...

La verdad es que estas reediciones no traen ninguna novedad, sólo son más que recopilaciones para los que no tengan los singles y EP's originales. Estos extras que vendrán en el segundo disco se pueden encontrar muy fácilmente en algún rincón de la red, pero estaría bien tenerlas en una mejor calidad, así que esperamos el día en que se filtren a Internet y jodernos a EMI.

Enlace: Capitol Expands First Three Radiohead Albums | Imagen: Pitchfork