Little Joy en México

En una de esas cosas que parecen confirmar mi mala suerte, el día de ayer Little Joy anunció en un boletín de su MySpace oficial que realizarán un tour de verano por algunas ciudades de los Estados Unidos, el cual terminará con su presentación en México el próximo 27 de junio como parte del Festival Vive Latino de este año.

El único inconveniente es que, debido a que Fabrizio Moretti se encuentra muy ocupado en el estudio grabando con The Strokes, Rodrigo Amarante y Binki Shapiro harán la mayor parte de esta gira sin el baterista/guitarrista, algo que seguramente también se aplicará a su presentación en México, aunque uno nunca sabe.

Creo que esta confirmación de último minuto obedece a que, luego de que el Festival se tuviera que posponer por la emergencia sanitaria, algunos grupos como Gogol Bordello se vieron obligados a retirarse por conflictos de fechas, lo que llevó a los organizadores a buscar reemplazos de lujo como este.

Personalmente evito los festivales como la peste y nunca he ido a un Vive Latino, de ahí mi frustración, porque la verdad me moría de ganas de ver a este trío en vivo. Por cierto que en la página oficial del Vive todavía no aparece el grupo confirmado pero supongo que si ya lo anunciaron en su MySpace su presencia es un hecho. En fin, que aquellos que sí van ya tienen una razón más para disfrutar de este festival.

Foto: Carlos Musashi