El nuevo proyecto de Justin Vernon (Bon Iver)

volcanochoir

El folk norteamericano sigue más vivo que nunca; de unos años para acá ha tomado un protagonismo tan importante que en los festivales más populares del mundo hay casi la misma cantidad de actos de este tipo como los hay de electrónica y/o rock.

Este año hemos comentado en Cuchara Sónica diversos lanzamientos de proyectos alternos de músicos folkies y no podíamos dejar pasar por alto la nueva aventura que se trae Justin Vernon, mejor conocido por ser Bon Iver y que el año pasado lanzó su álbum debut For Emma, Forever Ago que, fue aclamado por la crítica musical.

Sin embargo, al parecer este proyecto nuevo que se llama Volcano Choir no tendrá mucho que ver con el folk, ya que éste lo conforma junto a Collections of Colonies of Bees (vaya nombrecito), una banda de post-rock con la cual ya ha tocado en directo.

Para que se imaginen más o menos a qué sonará, el mismo Vernon ha declarado que no esperemos que este disco esté lleno de letras, sino que será algo más experimental. El título del álbum es Unmap y, será lanzado el 22 de septiembre, vía Jagjaguwar. El tracklist es el siguiente:

  1. Husks and Shells
  2. Seeplymouth
  3. Island, IS
  4. Dote
  5. And Gather
  6. Mbira in the Morass
  7. Cool Knowledge
  8. Still
  9. Youlogy

Vía: Pitchfork