Oasis se separa de nuevo y no nos sorprende

071026_111254_Oasis315IDOLS_04

Noel Gallagher ha anunciado que deja Oasis. El anuncio ha sido claro y lo ha hecho el viernes (28 de agosto) a través de la web oficial de la banda:

"Con algo de tristeza y gran alivio les anuncio que dejo a Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que guste, pero simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más. Disculpas a todos aquéllos que compraron entradas para nuestros conciertos en París y Milán."

Noel no da más detalles, incluso volvió a escribir un anuncio más en la tarde de ayer, pero no dice nada relevante que pudiera determinar la causa de su partida. Sin embargo, como las dos veces anteriores (1994 y 2000), gente cercana a la banda dice que los hermanos tuvieron una fuerte discusión entre ellos antes de que salieran el escenario del festival parisino Rock en Seine, en la cual dicha pelea terminó con Liam rompiendo una guitarra de su hermano.

Vamos, finalmente esta es la culminación de los roces que entre ambos habían estado teniendo durante los últimos meses y que, la verdad nos tienen sin cuidado ya que éstos siempre han sucedido durante toda su carrera. Lo más probable es que después de este calentón Noel por fin lance su disco solista, Liam siga con su negocio de ropa y meses después se reconcilien y entonces vuelvan a juntarse.

Ahora, claro que también existe la posibilidad de ser una separación definitiva, pero... ¿en verdad afecta en algo? ¿cambiaría algo que Oasis ya no vuelva? Hicieron un par de discazos que son de lo mejor de la década de los noventas, ¿pero ahora qué? Lo siento por los fans de Oasis, pero estos señores llevan ya muchos años haciendo la misma canción en cada disco.