CDX: Nuevo formato de descarga

CDX: nuevo formato de descarga

Hace año y medio apróximadamente, las cuatro mayores discográficas del mundo (Sony, Warner, Universal y EMI) decidieron, junto a Apple, revitalizar el mercado de la descarga de música en Internet. Gracias a la red de redes, el denostado single volvió a tener forma de ser y 9 de cada 10 se vendían en Internet. Sin embargo, sucedía lo contrario en el caso de los discos completos. Por ello, el objetivo era incrementar la venta de álbumes en Internet. No obstante, la proposición se quedó en el aire.

Pasados unos meses, según informa The Times, las cuatro discográficas comenzaron a trabajar por su cuenta en un nuevo formato de descarga de música que incluiría letras, diseño, videos y, por supuesto, música. Lo llamaron CDX y, tras mucho trabajo, se espera que en el mes de noviembre de este año vea la luz. Comenzarán a utilizarlo con lanzamientos de artistas concretos, como por ejemplo, U2. De esta forma pretenden hacerse poco a poco con el público.

Lo más gracioso de todo es que Apple también comenzó a diseñar por su cuenta la idea del nuevo formato. El gigante de la manzana lo ha denominado Cocktail, pero todavía no ha tenido ninguna iniciativa como en el caso de CDX con U2.
¿Qué tal funcionará el nuevo formato de descarga?