The Stooges están de regreso

Iggy_Pop

A principios de este año nos enteramos de la lamentable muerte de Ron Asheton, gran guitarrista fundador de The Stooges. Sin embargo, es reconfortante saber que a pesar de esta irremplazable pérdida, The Stooges van a continuar tocando (al menos en el corto plazo) ya que ahora hay un nuevo miembro.

Se trata de James Williamson, quien ya había formado parte de la banda, colaborando en _Raw Power_ (1973), último álbum de la primera etapa de The Stooges donde él tocó la guitarra, mientras que Ashenton en ese entonces se encargó del bajo. En entrevista para Rolling Stone, Williamson -que hasta ahora trabajaba en Sillicon Valley (¿?)- afirmó que Iggy Pop lo invitó a volver a la banda y el aceptó sin dudarlo.

Hasta ahora se han anunciado dos conciertos que se llevarán a cabo por el mes de mayo. Estos forman parte de una serie de conciertos llamados Don't Look Back, organizado por el festival All Tomorrow Parties y los cuales consisten en que las bandas/solistas toquen por completo de principio a fin sus respectivos álbumes de estudio.

Vía: Pitchfork