350.000 dólares por un guante de Michael Jackson

Guante Moonwalk Michael Jackson

Sí, habéis leido bien. La casa de apuestas Julien's Auctions sigue frotándose las manos tras conseguir la suma de 350.000 dólares (235.530 €) por el guante que Michael Jackson usó la primera vez que alucinó al público con su Moonwalk. Fue en el año 1983, en una gala organizada por Motown. Michael, en la parte final de su interpretación de "Billie Jean", dejó atónito a todo el mundo con su paso lunar.

El comprador fue un empresario de Hong Kong que debió sucumbir cuando Darren Julien, director de Julien's Auctions, se refirió al guante como "la pieza más histórica e icónica que se ha ofrecido jamás de Michael Jackson" y, si esto era todavía poco, finalizó diciendo que se trataba del "Santo Grial" del artista. En la subasta se vendieron muchos otros objetos como la chaqueta negra que Michael usó en la gira de Bad de 1989 o el Mercedes Benz que compró para Neverland.

Es una paradoja que en estos tiempos difíciles para la economía la gente pueda llegar a desembolsar tales cantidades por objetos con un indudable valor histórico, pero nada práctico. He estado buscando si los fondos obtenidos se destinarán a fines benéficos, pero no he encontrado nada. Una pena.