Prohibida en Alemania la exhibición pública del nuevo disco de Rammstein

Liebe ist für alle da art

Se preveía polémico y vaya que lo está siendo. Liebe Ist Für Alle Da, el recién publicado nuevo disco de Rammstein ha entrado, según Billboard, en la lista de discos restringidos de Alemania. Esto implica que ha sido prohibida la exhibición pública -y no la venta- de dicho álbum en las tiendas del país germano para proteger a los menores de 18 años.

La Oficina Federal para la Examinación de Medios Dañinos para los Jóvenes (Federal Office for the Examination of Media Harmful to Young People) ha sido la encargada de llevar esta prohibicón a cabo debido a varias causas. La primera es la letra de canción "Ich tue Dir Weh" ("Quiero hacerte daño") que incluye pasajes como "Mordiscos, patadas, duros golpes, arañazos, tenazas, grandes serruchos- Dime lo que quieres." La segunda, la propia portada del disco en la que se ve al guitarrista Richard Kruspe (y yo añadiría a Till Lindemann) despedazando a una mujer desnuda. Ambas sirven para argumentar el caracter sadomasoquista del nuevo trabajo de los alemanes.

Liebe Ist Für Alle Da, publicado el pasado 10 de octubre, llegó directamente a los primeros puestos de las listas de ventas de los países europeos y se ha convertido en un superventas a escala global. En Alemania vendió las primeras semanas 200.000 copias, convirtiéndose por ello en disco de platino.

Personalmente creo que la prohibición de este tipo de materiales no es la mejor manera para "no dañar" a los jóvenes. Se trata más bien de proporcionar una educación con la que el menor de edad pueda distinguir aquello que es apropiado para él y lo que no, y en consecuencia lo que es bueno y malo. Hoy en día es casi inevitable evitar que los jóvenes vean según qué cosas y basta con prohibir algo para que se intente alcanzar antes.