Curiosa versión de «Stand By Me» de B.E.King

Baron feat Lemmy and Dave Lombardo

Lemmy de Motörhead y Dave Lombardo de Slayer se han unido junto a Baron productions para grabar una versión del famoso tema "Stand By Me". Formará parte de la banda sonora de la película de skateboards Extremely Sorry. Se ha creado un MySpace desde el que se puede escuchar.

Lo cierto es que esta nueva cover suena bastante bien. Creo que la voz de Lemmy es especialmente apropiada y, además, Dave Lombardo ha logrado unas baterías muy elegantes.

Desde su publicación en 1961, la canción "Stand by me" ha dado la vuelta al mundo haciendo que sea difícil no reconocer su melodía inicial. B.E.King consiguió adentrarse en la vida de millones de personas con unos simples acordes que, no obstante, logran transmitir un feeling especial.

A lo largo de los años han sido muchos los artistas que han versioneado esta canción. Desde Elvis Presley, pasando por Led Zeppelin o U2 hasta llegar a una de las más recientes; grabada este verano por Jon Bon Jovi, Richie Sambora y el cantante iraní Andranik Madadian pretendieron solidarizarse con Irán y las protestas electorales allí producidas.

Eso sí, como la original no hay ninguna.