Susan Boyle vende 410.000 copias de su disco en Reino Unido

Susan Boyle

Y más sorprendente aún es que tal número de copias se ha vendido en la primera semana del disco en el mercado.Susan Boyle y su álbum debut I dreamed a dream, que fue lanzado el 23 de noviembre, han conseguido una auténtica cifra de record en Reino Unido. Ha superado al Spirit de Leona Lewis (que vendió 375,872 copias) y al Whatever People Say I Am, That´s What I´m Not de Arctic Monkeys (360.000 copias).

Desde su aparición en el programa Britain's Got Talent, Susane Boyle ha conquistado al público. Y no digo "parece que ha conquistado al público" porque los números son muy claros. Uno de los miembros del jurado y creadores del programa inglés, Simon Cowell ha declarado que se siente "muy orgulloso" de la que hasta el 11 de abril de este año estaba en paro y era voluntaria de la Iglesia católica escocesa.

Aunque todavía no se conocen las cifras de ventas de I dreamed a dream en Estados Unidos, la portavoz de la artista afirma que éstas han superado a las de Rihanna, Lady Gaga y 50 Cent.

Otro de los récords que batió Susan Boyle fue el de ventas por Internet. El portal Amazon anunciaba la semana pasada que en los 14 años de historia de la compañía este ha sido el que más peticiones de compra había acumulado.

Producto comercial o no, voz no le falta a esta mujer de 48 años.