The Killers publicará un EP navideño

The Killers - Happy Birthday Guadalupe

Poco a poco las calles nos van demostrando que la Navidad se empieza a divisar en el horizonte. Y los artistas no pierden la oportunidad de publicar material ad hoc. The Killers hará lo propio el próximo 30 de noviembre. Titulado Happy Birthday Guadalupe, será un EP del que de momento sólo conocemos dos temas: el que da nombre a la obra y una versión de la mítica canción de The Eagles, "Hotel California" -de la que ya hablamos en Cuchara Sónica-.

Este es el cuarto año consecutivo en el que la banda de Las Vegas publica una canción navideña. A "Happy Birthday Guadalupe" le preceden "A Great Big Sled" (2006), "Don't Shoot Me Santa" (2007), y "Joseph, Better You Than Me" (2008).

En esta ocasión han contado con la colaboración de Wild Light y Mariachi El Bronx.

Gracias a nuestros amigos peruanos que nos han avisado, podemos escuchar la cover de "Hotel California". Es una versión salsa del tema y por ello los puristas amantes de la canción pensarán que es "basura". Creo que es una versión con gusto, interesante y, en definitiva, distinta. Uno de los proyectos de la banda es publicar un disco de versiones en un futuro, así que ésta puede servir de anticipo.