John Frusciante comunica su salida oficial de Red Hot Chili Peppers

John Frusciante

Como adelantaba hace un par de días Axel, John Frusciante abandona Red Hot Chili Peppers. Él mismo ha escrito un comunicado en su web:

Cuando dejé la banda, hace un año más o menos, el grupo se encontraba en una pausa indefinida. No hubo ningún drama ni enfados y los otros chicos me entendieron. Ellos me apoyaron diciéndome que hiciera lo conveniente para sentirme feliz.

Frusciante sigue explicando las razones de su marcha de manera más concreta:

<

blockquote>Para hacerlo más simple, mis intereses musicales me llevaron a una dirección diferente. Sobre mi reincorporación [en el año 1998, tras superar su adicción a la heroína] y el tiempo que he pasado en la banda, he de decir que me sentí muy entusiasmado sobre explorar las posibilidades musicales que proporciona una banda de rock, y especialmente con los miembros de Red Hot Chili Peppers. Hace un par de años comencé a sentir el mismo entusiasmo, pero esta vez fue porque estaba haciendo otro tipo de música, solo, y siendo mi propio técnico.

Todavía no hay ningún sustituto oficial. A pesar de eso, el próximo disco de la banda parece ser que se publicará en el 2010.