Under: Little Dragon

La recomendación de esta semana se la debemos a Sol, una de nuestras compañeras de Monkeyzen, quien es gran fan de este grupo originario de Gotemburgo, Suecia, el cual lleva por nombre Little Dragon.

Con influencias de gente como Morcheeba, Everything But the Girl y Saint Etienne, esta banda mezcla la electrónica, el trip hop, el soul y el pop para conformar un sonido minimalista, obscuro por momentos, sensual y muy sofisticado que tiene su fuerza en la bellísima voz de Yukimi Nagano, quien por cierto ha colaborado con gente como Jose Gonzalez y Koop.

La agrupación ha editado dos producciones discográficas hasta el momento. La segunda de ellas, publicada en agosto de este año bajo el nombre de Machine Dreams, ha recibido muy buenas críticas y merece que le den una escuchada, sobre todo si les gustan las voces femeninas. Si les interesa, pueden descargarlo en Taringa.

Para saber más del grupo, pueden consultar su página oficial o agregarlos en Myspace. Por lo pronto les dejo en stream la canción "Twice", uno de los mejores temas de su disco debut, y después del salto, el vídeo de "Test", otro de los sencillos extraídos de esta producción.