«Use Somebody» existe gracias a una borrachera

KOF

"Use Somebody" del grupo de Kings of Leon es uno de los mejores temas que escuché en los últimos tiempos, no solamente por la genial letra que posee sino también por la fuerza que le dan los instrumentos. Es de esas canciones que cada vez que la escucho concentrado y prestándole verdadera atención logra ponerme la piel de gallina.

Por ese motivo me pareció realmente raro que el grupo odie el tema, aunque logro entender por qué. La canción fue compuesta por Caleb como una forma de pedir perdón a sus compañeros de grupo por haberse peleado con ellos durante una borrachera.

Sea como sea, van a tener que bancar el tema por mucho más tiempo, ya que está nominado a los Grammy y podría convertirse en el hit más importante de todo el 2009.

Así fue como lo explicó Caleb:

"Tuvimos una noche de mucho alcohol, nos peleamos y al día siguiente en la prueba de sonido nadie se miraba a los ojos. Empecé a tocar esa melodía y a cantar 'You know that I Could use somebody…'. Esa fue mi forma de disculpa".

Increíble qune una de las canciones más intensas de los últimos tiempos haya salido de esa forma. Aunque no es raro, los artistas suelen contar este tipo de historias de canciones que aparecen de la nada y terminan siendo increíbles.

Foto: danberk