Brian Eno asegura que la era del CD fue un accidente

Brian Eno

Brian Eno es actualmente uno de los productores más famosos de la actualidad y fue un precursor a la hora de hacer música. La gente de The Guardian le hizo una entrevista y las palabras que dijo son realmente inspiradoras.

En la entrevista habló mal, sobre todo, del CD y explicó que los que ganaron dinero con ello simplemente tuvieron suerte y que siempre supe sobre su desaparición. Mucho más fácil que lean exactamente qué fue lo que dijo:

"Creo que los discos fueron simplemente una pequeña burbuja en el tiempo y que quienes se ganaron la vida con ellos tuvieron suerte. No hay ninguna razón por la que alguien debió haber ganado tanto dinero vendiendo discos excepto que todo se conjugaba para ello en este periodo de tiempo. Siempre supe que se acabaría tarde o temprano. No podía durar, y ahora se está terminando. Me importa muy poco que así sea y me gusta lo que está pasando. La era del disco fue sólo un accidente. Fue un poco como cuando tenías una fuente de grasa de ballena en 1840 y ésta se podía usar como combustible. Antes de que llegara el gas, si uno comercializaba grasa de ballena, era el hombre más rico de la Tierra. Entonces llegó el gas y tu grasa de ballena ya no servía para nada. Lo siento, amigo, la historia sigue su curso. La música grabada es igual a la grasa de ballena. Tarde o temprano, otra cosa lo reemplazará".

No puedo decir más que estoy 101% a favor de lo que dice Eno y espero que esta época donde lo único que están haciendo las discográficas es matar a los artistas termine pronto y todos vuelvan a hacer música por placer y no por dinero.