La canción «We are the world» volverá a grabarse para ayudar en Haití

usaforafrica

Según recogió Yahoo Música, la famosa canción "We are the world" volverá a grabarse a principios del mes de febrero en Los Ángeles con varios motivos. El primero que ya se había pensado era para conmemorar el 25 aniversario de la canción. Sin embargo, el que definitivamente ha impulsado a hacerlo de inmediato ha sido el terremoto en Haití y la posibilidad de ayudar a reparar el desastre.

Quincey Jones será de nuevo el productor de la canción. Actualmente siguen buscando a los artistas que aparecerán en esta nueva versión. Ya se habla de colaboradores como Fergie de Black Eyed Peas, Alicia Keys, Sting, Justin Timberlake, Usher, Natalie Cole o John Legend. Los que seguro estarán son Michael Jackson, que regrabó el tema antes de su muerte para el documental This Is It, y Lionel Richie, co-autor de la canción junto al ya mencionado Jackson.

Por una parte pienso que está bien revivir el espíritu de "We are the world", sobre todo teniendo en cuenta que los fondos obtenidos irán destinados a Haití, pero quizá podría haberse creado otra canción distinta ad hoc para demostrar que realmente la música está viva y que no es "perezosa" con tal de conseguir ayuda para el país caribeño.