MusicDNA, ¿el formato digital del futuro?

Music

Bajo el horroroso nombre MusicDNA se esconde un nuevo formato de música digital que será lanzado en fase beta esta primavera y difundido masivamente después del verano.

La principal novedad del llamado a ser el sucesor del formato MP3 es que los archivos MusicDNA se actualizarán automáticamente siempre que hayan sido descargados legalmente, se mantenga una suscripción y se tenga conexión a Internet. Básicamente, lo que se persigue es que en un mismo archivo estén almacenados la letra, el videoclip, imagenes -como una portada- etc, y que, obviamente, los consumidores no descarguen ilegalmente.

BBC Mundo recoge las declaraciones de Dagfinn Bach, uno de los creadores del formato -quien también trabajó en la creación del MP3-: "Podemos proporcionar un archivo que es sumamente accesible y puede transportar hasta 32GB de información adicional en el mismo archivo".

Las discográficas ven en este nuevo formato una posible solución para las descargas ilegales que están haciendo daño a su negocio musical. Por el momento, Beggars Group y Tommy Boy son las dos disqueras que han firmado para distribuir su música en MusicDNA.

Iremos observando cómo evoluciona este nuevo formato, pero a mí de momento no me llama la atención especialmente porque, siendo un poco escéptico, pongo en duda que un ordenador normal pueda no saturarse con, vamos a decir, 100 canciones a la vez actualizándose; por no mencionar lo gracioso que sería compartir una canción con un amigo. -¿Cuánto ocupa? "32 Gigas" - Bueno, mejor me la pasas en otro momento.