Under: New Buffalo (Sally Seltmann)

Esta australiana ha permanecido relativamente oculta del radar del público, a pesar de tener una carrera discográfica que ya alcanza la década de vida. Su nombre es Sally Seltmann, sin embargo, hasta hace poco era conocida en el mundo de la música como New Buffalo.

Con un tono de voz dulce que recuerda a cantantes como Feist y un estilo que deambula entre el pop soñador y lo electrónico, Sally ha logrado crear un sonido intimista y amigable en el que incorpora instrumentos como la guitarra acústica y eléctrica, sintetizadores, trompetas, piano e incluso voces femeninas y masculinas.

Una de esas voces es de hecho la de su esposo, Darren Seltmann, a quien ustedes conocen como uno de los miembros del gran grupo australiano The Avalanches. Sally además ha colaborado con gente de la talla de Feist, con quien compuso la canción "1,2,3,4"; y Jens Lekman, con quien grabó una canción llamada "Inside the Corrections", para su álbum del 2005, The Last Beautiful Day.

Además de éste, la cantante tiene otro disco y dos EP más, aunque está por lanzar una nueva producción ya con su nombre verdadero. El primer sencillo de esta nueva placa se llama "Harmony to my Heartbeat" y pueden ver su vídeo oficial después del salto.

Si quieren saber más de ella pueden consultar su página oficial, agregarla en Myspace, seguirla en Twitter o escuchar su producción debut a través de Spotify. Por lo pronto les dejo en stream dos canciones, la primera es el dúo que hizo con Jens Lekman y la segunda un tema titulado "City and Sea (Lady Nameless)". Después del salto pueden ver el vídeo de su más reciente sencillo.