Video: Ok Go – «This Too Shall Pass»

Más allá que Ok Go sea una banda muy famosa actualmente y tenga una que otra canción que valga la pena, los muchachos se hicieron famosos no por su talento a la hora de componer y crear canciones sino por su gran cabeza para realizar videos virales. El primero se trató de aquel famoso que se vio hasta en otros planetas donde hacían una perfecta coreografía en máquinas para correr.

Bueno, al parecer se dieron cuenta que ese video fue por demás importante y ahora trataron de hacer uno que alcance el mismo nivel de viralidad. Si este clip lo logrará o no nadie lo sabe ya que depende de internet y sus misterios. Eso sí, que es curioso, de eso no queda ninguna duda.

Como pueden ver se trata de uno de esos juegos donde una cosa va llevando a la otra y, lo más interesante de todo, es que fue filmado en una sola toma. ¿Se habrán equivocado muchas veces? Probablemente rearmar este juego debe ser un verdadero castigo.

Este video es la segunda versión que lanzaron para esta canción ya que en la primera su sello EMI no permitía que sea integrado a través de YouTube porque habían bloqueado el código. Incluso algunos fanáticos, según el lugar del mundo donde se encontraran, no podían verlo. Lógicamente las quejas se hicieron escuchar y los chicos de Ok Go se sintieron muy mal por esta decisión que tomó su discográfica pero como los derechos los tiene la compañía, no podían hacer nada.

Finalmente tomaron cartas en el asunto y por ese motivo lanzaron esta segunda versión del video, que de hecho es mucho mejor que la primera, como compensación y con el cual le piden una especie de disculpas a sus fans.

El video en sí es una obra maestra y la razón por la cual fue lanzado es otro fail de las discográficas. Prohibir un video de Ok Go en internet, el medio que prácticamente los llevó a la fama, es una verdadera locura por parte de EMI y nos hace dar cuenta cuán ignorantes son en relación a la potencia que le puede dar la red a un grupo.