Bono compró el 1% de Facebook

A través del fondo de inversión Elevation Partners, del que forma parte, Bono adquirió el 1% de Facebook a cambio de 90 millones de dólares.

No es la primera inversión en el rubro tecnología para el cantante de U2: a principio de este año invirtió 25 millones de dolares en Yelp, un sitio de reviews. También adquirió el 25% del fabricante de celulares y handleds Palm, en un movimiento que le valió el titulo de "peor inversor de América," dada la desastrosa situación económica que atraviesa dicha empresa.

El mayor beneficiado con esta operación (hoy me levanté con ganas de decir obviedades) es Mark Zuckerberg, el creador de la red social, quien ve como su empresa alcanza un valor de 9.000 millones de dólares.

Invirtiendo en Facebook, Bono hace lo mas parecido a apostar sabiendo el resultado de antemano. Quizás con este movimiento el irlandés logre quitarse el calificativo de "worst investor", aunque dudo que eso le preocupe demasiado. Porque, en definitiva, los mismos gurúes de Wall Street que le pusieron ese mote darían lo que no tienen por ser estrellas de rock...