Canción de Belinda censurada en Argentina

“Egoísta” es el primer sencillo de Carpe Diem, el nuevo álbum de la cantante mexicana Belinda, a dueto con el cantante de reggaetón Pitbull. Tras ser lanzado en Argentina, el tema parece estar siendo censurado en algunas radios eliminando la palabra “Cro-magnon” debido a que ésta puede relacionarse con el incidente ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en la discoteca Republica Cromañón, en el que 193 jóvenes perdieron la vida tras su incendio, una tragedia que impactó sobre el país de manera muy fuerte.

En el sitio web de Radio Disney, puede notarse como se silencia la palabra en el preview que se ofrece de la canción. También está suprimida la palabra “morfina”.
A pesar de que la palabra Cro-magnon sugiere, antes que esto, referirse a un eslabón del Homo-sapiens, y que Belinda tiene la tendencia de incluír en sus canciones palabras muy poco convencionales (nótese el título de su nuevo álbum y algunos tracks de éste) ¿qué tanta casualidad podríamos encontrar en un verso que dice, “Abriste fuego en mí / Maldito cro-magnón”?

Belinda y Pitbull se están preparando para lanzar un video para el track, por lo que habrá que esperar para saber que postura tomarán los medios televisivos musicales (MTV, Much Music, Telehit).

¿Qué piensan ustedes? ¿Fue esta referencia una casualidad o tuvo un propósito intencional?

Fuente: Conteos Del Mundo