Video: «Window Seat» – Erykah Badu

Erykah Badu ha presentado hace poco el video de "Window Seat", segundo sencillo de "New Amerykah Part Two (Return of the Ankh)", el cual ha causado mucha polémica desde su estreno.

Siguiendo el ejemplo de Matt & Kim en "Lessons Learned" (quienes, ella aclara en el principio del video, han influenciado en su concepto) hace un recorrido por las calles de Dallas mientras lentamente se quita la ropa y queda completamente desnuda. Hacia el final, es disparada por un francotirador, en el mismo lugar donde fue asesinado John F. Keneddy en 1963.

Durante esta semana han surgido bastantes polémicas alrededor del video. Sin hacer énfasis en el contenido del mismo en sí (ni su violento desenlace), los rumores apuntan el hecho de que Erykah y su equipo de filmación no habrían contado con los permisos necesarios para realizar una grabación de esta naturaleza en plena calle. Según TMZ, se habrían levantado cargos contra ella por "conducta desordenada" (hasta se habla de una citación de la justicia y una posible multa de $500 – nótese que tampoco es la gran cosa). Ella ha declarado en Twitter que esto no es cierto.

Como sea, si el video exhibicionista y morboso no les llama la atención, la canción es una joya neo-soul urbana imperdible.