Bon Jovi se pone nostálgico en «When We Were Beautiful»

La edad no perdona a nadie y poco queda ya de los jóvenes rebeldes y melenudos que en los años 80 revolucionaron el mundo con canciones como "Livin' On A Prayer" o "You Give Love A Bad Name". En el año 2000 volvieron a arrasar en las listas de ventas con "It's My Life", una canción que ya atisbaba algún detalle más maduro en su letra. Ahora, 10 después, Bon Jovi presenta el videoclip para el tercer single de su último disco de estudio, The Circle. La canción es "When We Were Beautiful".

Lenta y con una sensación de "querer arrancar" a un ritmo que finalmente no llega, parece poco apropiada para grabar un videoclip en directo, que es un recurso generalmente utilizado para resaltar la presencia del público. Y en una canción como ésta ver a miles de personas quietas o simplemente aplaudiendo, la verdad, no aporta mucho.

Bueno, sí, quizá destaque más el mensaje nostálgico de la canción que para muchos sería cruelmente resumido en "antes hacíamos hard rock y ahora hacemos baladas recordando que hacíamos hard rock". Yo desde luego prefiero seguir disfrutando su música. Por cierto, el próximo 4 de junio Bon Jovi estará en el Escenario Mundo de Rock In Rio y allí estaremos para cubrir el concierto.

El video fue grabado en Dallas (Texas) el pasado 10 de abril, en su The Circle Tour.

Para aquellos que no puedan acceder a VEVO, he aquí una alternativa para ver el video.